¿Qué son los premios de prestigio en el ámbito de la música?

Hay una serie de premios que sirven para apreciar el talento de los veteranos virtuosos del mundo de la música. Pero, como en cualquier otra competición, siempre hay premios que todos quieren ganar a toda costa. Entonces, ¿cuáles son los mejores premios del mundo de la música? Descubre en este artículo toda la información necesaria sobre el tema.

Premios de la Música del Mundo

Son las ceremonias en las que se premia a los artistas internacionales en función de sus actuaciones musicales. Creados en 1989, los World Music Awards premian principalmente a los artistas que más han vendido tras un determinado periodo de actividad. Estrellas como Akon, Beyoncé o Laurent Wolf han sido galardonadas con esta marca de reconocimiento musical.

Los Billboard Music Awards

Más conocidos como los BMAs, se trata de un tipo de premio musical que lleva plebiscitando a un buen número de artistas cada año desde 1990. Los BMAs aprecian tanto la música americana como la internacional. Algunos veteranos del panorama musical como Usher, 50 Cent, Lady Gaga, Taylor Swift, Justin Timberlake, Chris Brown o Beyoncé han sido premiados en más de una ocasión en esta ocasión.

El premio Grammy

Se trata de una alta distinción musical creada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación en 1958 que premia cada año a los artistas que han supuesto una nueva revolución en el panorama musical. Burna Boy, ''H.E.R'' con la famosa canción ''I can't breathe'' que se convirtió en un himno de protesta en Estados Unidos, Beyoncé, Megan Thee Stallion y muchos otros ases melódicos han bebido de esta famosa copa.

Las Victorias de la música

Son unos premios musicales creados en Francia en 1985. Las Victoires de la musique premian anualmente a los artistas que se enmarcan en el ámbito de la variedad musical. Grandes profesionales de la melodía y el ritmo como Matthieu Chedid, Johnny Hallyday, Vanessa Paradis y muchos otros han dejado su huella en la historia de esta distinción musical.