Guitarra eléctrica o bajo: ¿qué elegir?

Una guitarra sincroniza varios sonidos a la vez. Por eso se utiliza a menudo en actuaciones musicales de gran envergadura. Sin embargo, hay una gran variedad de guitarras con características bien definidas. Las eléctricas y las de bajo son las más utilizadas por los artistas por las prestaciones que ofrecen. Pero, ¿cuál elegir entre estos dos tipos de instrumentos musicales? Descubre en este artículo la crema de la información.

Características específicas y comunes

Tanto la guitarra eléctrica como el bajo son instrumentos de cuerda que pueden no parecerse entre sí, pero tienen algunas características en común. Todos tienen cuerdas, cuellos y todo lo que tiene una guitarra tradicional. Sin embargo, hay una diferencia muy grande entre estos dos instrumentos melodiosos. El bajo está formado por varias cuerdas gruesas, mientras que la guitarra eléctrica destaca por sus cuerdas más finas. Además, el mástil de la guitarra eléctrica es más corto que el del bajo. Pero no nos detengamos en las características físicas de estos instrumentos. También difiere el tipo de sonido. El bajo es conocido por producir un sonido más grave mientras que la guitarra eléctrica puede encadenar toda una gama de sonidos a la vez.

¿Qué instrumento elegir?

Francamente, la elección es tuya. Pero lo que debes saber es que tienes que preguntarte qué necesitas realmente. Un bajo puede acompañarte en algunas de tus actuaciones musicales, mientras que el eléctrico es francamente melódico. La guitarra eléctrica puede adaptarse a varios estilos de música y da un carácter más moderno a tu actuación. Además, se puede aprender más rápidamente que el bajo. Así que depende de ti ver qué te conviene más. Y sobre todo, no pierdas de vista tus diferentes necesidades. Éstas son las que deben guiar tu elección. Ten cuidado con las falsas empresas que pueden engañarte, así que pregunta a un experto.