¿Cuáles son los géneros musicales más populares del mundo?

La música tiene demanda en todo el mundo. Se expresa a través de una serie de géneros que le permiten existir a pesar de las situaciones a las que se enfrenta. Probablemente se pregunte cuáles son los géneros musicales más demandados en el mundo actual. No se preocupe por ello. Conoce toda la información necesaria al respecto en este artículo.

Pop

Es un género musical que se centra en temas que tocan la sensibilidad del ser humano muy rápidamente. Entre otros, se habla de las mujeres, del amor, de las relaciones entre los hombres y de muchos otros. La música pop se acompaña de varios instrumentos en su expresión. Desde su aparición, ha inspirado un buen número de estilos musicales y desde entonces, no ha dejado de hacer felices a muchos.

Rock

Se trata de un género musical que ha sacudido al mundo desde sus inicios. Los instrumentos de cuerda suelen ser los más solicitados. Pero hoy en día, los instrumentos modernos han tomado el relevo de los preexistentes. El objetivo de la música rock es producir una melodía viva que no deje indiferente al público. El rock tiene varios orígenes estilísticos, como la música folk, el rock'n'roll, el blues eléctrico, la música country y muchos otros.

Jazz

El jazz es ese género musical que te hace pasar un buen rato, al servicio de una gran variedad de sonidos. Este estilo musical se lo debemos en parte a Estados Unidos. Para su expresión, el jazz utiliza instrumentos como la trompeta, el trombón, el piano y muchos otros.
Hip-hop
Por supuesto, no podemos hablar de un género musical sin mencionar el famoso hip-hop. Este estilo se presenta en diferentes prácticas como el rap, el break dance, el beat boxing y muchas otras. El hip-hop hace hincapié tanto en las letras como en los instrumentos utilizados.

DEM

De nuevo, llamada música electrónica de baile, es una variedad de género musical que suele ser producida por DJs. A través de la obra maestra de estos artistas, los sonidos que se presentan son agradables de escuchar e invitan a dejarse llevar, a evacuar las preocupaciones cotidianas.